viernes, 23 de mayo de 2014

Isla Saona y Parque Nacional del Este


La Isla Saona está situada al sureste de la República Dominicana, en la provincia de La Romana, y forma parte del Parque Nacional del Este.

La isla alberga  más de 100 especies de aves, además de una rica fauna marina.
Por sus playas de arena fina y blanca y sus miles de cocoteros, es considerado uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana y es una de las excursiones más vendidas.

La excursión a Isla Saona se puede hacer en un catamarán o bien en lanchas rápidas, Una vez en la costa, se visita una localidad de pescadores llamada Mano Juan para luego disfrutar de la arena y el mar.
A la hora de la comida, en un restaurante cubierto con hojas de palmera, se sirve un almuerzo buffet (tienta la opción de spaghetti a la langosta).

Posteriormente se visitan los gigantescos manglares que separan Isla Saona de tierra firme. Los manglares son especies de bosques de plantas leñosas que se desarrollan en zonas tropicales protegidas del oleaje (lagunas, bahías, canales) donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar.

El paseo continúa ahora hasta un banco de arena, el más grande de la zona, donde habitan numerosas especies marinas, entre ellas las estrellas de mar. 



Finalmente se visita “la piscina más grande del mundo” una zona de menos de un metro de profundidad y situada a 400 m de la costa en medio del mar.

Hay que tener en cuenta que la isla está alejada de Punta Cana por lo que la duración de esta excursión es aproximadamente 9 horas, desde que los turistas salen de su hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario