miércoles, 9 de abril de 2014

Reserva y Parque ecológico ojos indígenas


El Parque y Reserva Ecológica Ojos Indígenas es un área protegida privada ubicada dentro de la urbanización de Punta Cana.
Esta reserva de más de 600 hectáreas, dedicada a la conservación, investigación científica y recreación, consiste en bosques subtropicales de tierra baja.
En su interior es posible ver doce lagunas de agua fresca, que los indios nativos llamaban “ojos” por su particular forma. Por esta razón, el parque y la reserva reciben el nombre de ojos indígenas. 



El paseo consiste en recorrer caminos bordeados de árboles y disfrutar de la hermosa vista que ofrecen las lagunas. En tres de ellas es posible nadar, aunque el agua es bastante fría. Quien se anime, podrá disfrutar del premio de un chapuzón en estas aguas transparentes con peces y tortugas.
Imprescindible llevar toallas, calzado cómodo para caminar y fundamentalmente repelente de insectos.
La excursión no es muy larga, así que es posible hacerla con niños.
En el Parque Ecológico se podrá visitar una granja de mascotas típicas de la República Dominicana, una exposición de caña de azúcar y un hábitat de iguanas entre otras atracciones.
Además de recorrer sus senderos se puede pasear en catamarán por la costa, o dar un paseo por la orilla a caballo, ya que el Parque también tiene acceso al Mar Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario